El País

Falleció Braian Toledo

Conmoción en el deporte tras la muerte de Braian Toledo en un accidente de tránsito.  El adiós a un gran deportista y  ejemplo de vida.  

El atleta olímpico falleció en un accidente de tránsito esta madrugada cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo. El lanzador de jabalina, de apenas 26, compitió en dos Juegos Olímpicos, había competido en los Juegos de Londres y Río de Janeiro y ganado la medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona en 2012. Era una de las grandes esperanzas de la Argentina de cara a Tokio 2020. Solidaridad, superación y el sueño olímpico: La historia de Braian Toledo.

 Braian Toledo, el chico de Marcos Paz que salió de los Juegos Evita y a fuerza de humildad, trabajo y un corazón enorme representaba la bandera argentina en cada gran cita falleció esta madrugada en un accidente que sufrió mientras se trasladaba en su moto y un lomo de burro lo desestabilizó. La noticia de su muerte conmocionó al deporte argentino y al mundo de la jabalina porque con apenas 26 años era una de las figuras de esa disciplina, que compitió en compitió en dos Juegos Olímpicos. 

Braian Toledo es un ejemplo más de la importancia del deporte en la sociedad. Nació en Marcos Paz y desde el primer día sufrió las necesidades más básicas. La casa donde vivía su familia no tenía agua potable y su padre abandonó el hogar en varias oportunidades. Su madre, Rosa Idalgo, contó alguna vez que lloraba porque no tenía qué darle de comer a él y sus hermanos. Su descubridor, el entrenador Gustavo Osorio, vio el potencial que tenía y le enseñó cómo era el lanzamiento de jabalina. 

Categorías:El País

Etiquetado como:,

Deja un comentario