El País

Alberto Fernández: “Vamos a ser absolutamente inflexibles”

Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y las Policías provinciales van a controlar quienes transiten por las calles

Luego de reunirse con los gobernadores y las gobernadoras, el presidente Alberto Fernández decidió anunciar la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo a los fines de evitar la propagación del coronavirus, que en Argentina ya tiene 128 casos positivos. «El que no pueda explicar qué está haciendo en la calle se tendrá que someter a las penas que prevé la ley. Vamos a ser absolutamente inflexibles”, afirmó en conferencia de prensa el mandatario argentino.

Con el visto bueno de los gobernadores y las gobernadoras, y tras una larga reunión, el Presidente decidió endurecer las medidas de prevención respecto al COVID 19 a los fines de «planchar la curva» de contagios, por lo que anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio que regirá durante los próximos 11 días. La medida será ratificada en horas por el Boletín Oficial.

El jefe del Ejecutivo nacional advirtió que «a partir de las cero horas de mañana todos los argentinos deberán someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio», por lo que «nadie se mueve mover de sus casas».

“El que no pueda explicar qué está haciendo en la calle se tendrá que someter a las penas que prevé la ley. Vamos a ser absolutamente inflexibles”, aseguró el Presidente. En ese sentido, le pidió a los gobernadores y gobernadoras «la máxima severidad” y aseguró que será «muy severos porque la democracia nos los exige”.

Categorías:El País

Deja un comentario