El País

Larreta avisa a Alberto que no tienen margen para extender la cuarentena dura

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta llamó al presidente de la nación, Alberto Fernández ayer martes y le informó que no tienen margen para extender la cuarentena en el territorio del AMBA más allá del 17 de julio.

Según confirmaron fuentes del gobierno de la Ciudad, Larreta llamó por teléfono al presidente para sugerirle que relajen las medidas una vez que se termine el plazo de la Fase 1” que inicio de vuelta el 1º de julio tras la subida de casos confirmados en el último mes.

En la Rosada coinciden en que ya no tienen margen para seguir extendiendo la cuarentena y menos aún si el rango de contagios, que el día martes se acercó a 3.000, se mantiene controlado como se ha quedado demostrado en los últimos días.

Ambos funcionarios coinciden en pasar de fase luego del 17 de julio, por más que la cuarentena se podría extender hasta los días cercanos a la primavera. De nuevo, el problema sería las diferencias existentes con el gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

Por su parte, Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, destacó que de aflojar la cuarentena en el territorio del AMBA “haría estallar Córdoba y Rosario”. El funcionario fue reiterativo en que no se puede separar la estrategia porteña de la bonaerense.

Luego de las declaraciones de Gollán, Axel Kicillof se reunió con el ministro de Salud de nación, Ginés González García, para intentar unificar criterios. No hubo grandes avances en el encuentro, pero se habló de avanzar de fase.

El gobernador de la provincia le hizo saber a la Rosada que tiene problemas para alinear a algunos intendentes del Conurbano en una estrategia común para la cuarentena. En especial con Fernando Espinoza, el intendente La Matanza.

Categorías:El País

Deja un comentario