El País

Preocupación en el Kirchnerismo por el crecimiento de Javier Milei entre los jóvenes.

La apertura de campaña de Javier Milei, acompañado por cientos de jóvenes, hizo eco en el Kirchnerismo que empieza a preocuparse por este nuevo contrincante.

Miles de personas se acercaron este sábado a Plaza Holanda, donde Milei habló por el partido Avanza Libertad que se lanza a las próximas elecciones. «Son ellos contra nosotros» sentenció el economista Javier Milei, y luego llamó a «derrumbar el modelo defendido la casta política» y agradeció la compañía de sus seguidores en «la verdadera reconstrucción de la Argentina”.

Según él, la forma de gobierno que ha transitado el país hasta la fecha “lo único que ha generado es transformar el país más rico del mundo en uno de los países mas pobres del mundo”.

Lanzó críticas tajantes al gobierno de Alberto Fernández, y tildó su manejo de «genocida»: «El oficialismo nos dijo el año pasado que iba a cuidar la salud sin importarles la economía. Y realmente no les importó, caímos el triple que el resto del mundo. Este gobierno genocida, por no haber comprado las vacunas correctamente, terminó matando a más de 100 mil personas en total”.

El mismo presidente tuvo que salir al cruce de Milei en un acto oficial (no de campaña) que buscaba interpelar a los jóvenes con planes para aprender programación. Allí dijo: “A esos liberales píquenles el boleto, muchachos y chicas.” haciendo referencia a una expresión que cayó en desuso y que muchos jóvenes no conocen.

Corresponde a la época en la que los inspectores subían al transporte público y marcaban los tickets de los pasajeros. Con esta expresión se referían al acto de dejar en descubierto la forma de actuar del otro. 

Es claro que el Fernández se sintió interpelado por los ataques de Milei, no sólo por el “vacunatorio vip” con el que “se habían graduado de inmorales”, sino también por las “‘partusas’ que se armaban en Olivos mientras nos mantenían encerrados a todos», haciendo referencia a la denuncia por entrada de distintas actrices durante la cuarentena estricta a la quinta presidencial. Dicha denuncia fue a su vez criticada tanto por miembros de Juntos por el Cambio como por miembros del Frente de Todos: la tildaron de misógina, pero Milei la trajo a flote para destacar el incumplimiento de una ley que el mismo gobierno impuso a la población.

Con respecto a los dichos de Fernández, Milei no tardó en expresarse en Twitter:”POBRECITO: @alferdez ¿Querés hacer un debate conmigo y ver quién termina con el boleto picado? ¿Estás con ganas de recibir una lección sobre política, economía y valores morales? Lo único que me da vértigo es que después terminarás perdiendo lo poco que aún te queda de autoridad”.

Categorías:El País

Deja un comentario