El País

Diversos rechazos a la propuesta de la UIA sobre la vacunación de trabajadores.

12/8/2021

Diversas figuras de distintos ámbitos salieron a manifestar su opinión contra los planteos de la UIA, respecto a no pagar los salarios de los trabajadores que no quieran vacunarse contra el Covid-19. Luego de la polémica propuesta de la Junta Directiva, comunicada por su titular Daniel Funes de Rioja, salieron a responderle tanto desde la CGT como desde el gobierno, a través del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Así, el titular de la CGT, Héctor Daer, calificó a la propuesta de bravuconada, en tanto que no hay obligación de vacunarse contra el Covid en el calendario nacional de vacunación, ni dosis suficientes para vacunar a todos. Del mismo modo, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, sostuvo que los planteos de la UIA son una extorsión a los trabajadores. A la vez, desde todos los sectores coincidieron en la necesidad de convencer a la gente de que se vacune.

Por su parte, Cafiero sostuvo que no corresponde la quita salarial ni una política que implique sancionar a los no vacunados considerando que la vacuna es optativa. En ese sentido destacó que no debería haber ninguna política sanitaria que se dicte desde las empresas. Además, señalo que la medida ni siquiera tendría demasiado sentido en tanto que la Argentina es uno de los países con más alta aceptación de la vacuna por parte de la población. 

La propuesta de la UIA implicaba no solo que los trabajadores fabriles no vacunados no puedan volver a su lugar de trabajo, sino también que cese la dispensa, y por tanto los salarios y la asignación remunerativa, para aquellos que se nieguen a ser inoculados y no puedan trabajar desde sus casas. Funes de Rioja sostuvo que se propondría como recomendación a las empresas pero la decisión final quedaría en manos del empleador.  

Categorías:El País, Uncategorized

Deja un comentario