El País

Alberto Fernández anuncia beneficios para los trabajadores rurales.

El presidente encabezó un acto en Entre Ríos para la presentación de un plan para la promoción del trabajo registrado de 250 mil trabajadores rurales. “Nuestro objetivo no es que la gente tenga planes sociales, es que tenga trabajo”, expresó.

El nuevo régimen se denomina “Plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social”. Involucra a 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales en el sector agrícola. Dicho plan busca completar las asignaciones universales.

Según el presidente,“Se da una situación con los hombres y mujeres que trabajan un tiempo donde se cosecha y luego dejan su trabajo esperando que los frutos vuelvan a salir. En esos tiempos, han tenido la ayuda del Estado, y luego se enfrentaban al dilema ‘me quedo con lo seguro o me arriesgo y vuelvo al trabajo sin saber qué pasará mañana’”. Se refiere así a la necesidad de que el trabajo no anule las asignaciones universales por hijo (AUH).

“Se establecerá una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100 por ciento del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social”, confirmó el Gobierno.

Además, afirmaron que con este mejoramiento de las condiciones laborales, buscan beneficiar “el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales”.

Categorías:El País

Deja un comentario