El País

El gobierno planea denunciar a una asistente al cumpleaños, que cambió su defensa

20/8/2021

Siguen las repercusiones alrededor de las fotos filtradas del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, que generaron polémica debido a que fueron tomadas durante la etapa de la cuarentena estricta del año pasado. Ahora desde el Gobierno podrían denunciar a una invitada por haber ofrecido las fotos a los medios. Por su parte esta cambió su defensa y además sostuvo que existen más imágenes del evento.

La invitada en cuestión se llama Stefanía Domínguez, y podría ser denunciada como responsable del escándalo, en tanto habría ofrecido las imágenes a los medios de comunicación a cambio de dinero. Si bien en un principio casi todos los invitados al cumpleaños iban a presentar su defensa en la Justicia de forma conjunta, tan solo un día después Domínguez anunció que su nuevo abogado sería Mauricio D’Alessandro.

Según este último su representada pensó que en el cumpleaños iba a haber poca gente, pero que de todas maneras no fue nada extraño, sino una cena que no duró más de tres horas. Según el abogado, Domínguez sostuvo que prácticamente todos los invitados sacaron fotos. Además, mantuvo que es normal que quienes nunca estuvieron en la Quinta de Olivos compartan esas imágenes, por lo que estima que por lo menos circularon 30 fotos del evento.

La estrategia del abogado para la defensa llamó la atención: sostiene que todos los presentes efectivamente violaron la cuarentena, pero que esto no tiene importancia debido a que los decretos establecidos por Alberto Fernández para establecer la cuarentena son inconstitucionales. En su opinión para poder limitar la libertad de reunión o ambulatoria es necesario decretar el estado de sitio, cosa que en el país no se habría hecho por ninguna ley.

Categorías:El País

Deja un comentario