El País

Milei contra el periodismo: «Me quieren dejar como un loco porque digo las cosas que nadie dice”.

Javier Milei asistió al programa de TN, “A dos voces”. Allí, debatió con Fernanda Vallejos del Frente de Todos, y con Manuela Castañeira, referente de la izquierda socialista. 

El debate, desde los tres frentes, se fue elevando. Por ello, el único que recibió críticas hasta el momento fue Javier Milei, que se expresó en Twitter en contra de los comentarios que recibe por parte de los medios de comunicación:

LA CASTA POLÍTICA

Capítulo: LOS MEDIOS

Es evidente que hay una decisión de quienes viven de la pauta oficial de Nación y Ciudad de intentar hacerme quedar como un violento, o un misógino, o un loco para desacreditarnos. Se cuidan TODOS JUNTOS para que Argentina no cambie.

Me quieren dejar como un loco porque digo las cosas que nadie dice. Los locos son ellos que creen que haciendo lo mismo vamos a obtener resultados distintos. Locura es creer que van a soltar sus privilegios con buenos modales. Locura es lo que hicieron con NUESTRO país.”

El debate, sin la presencia de referentes de Juntos por el Cambio, dejó a Milei como único representante de movimientos de derecha frente al kirchnerismo y a la izquierda de la Provincia. Allí, Milei hubo de responder comentarios de ambos lados: la diputada del Frente de Todos lo comparó con las «recetas neoliberales» del fracaso del Macrismo, y la dirigente de izquierda que lo acusó de «fascista».

A lo primero, Milei respondió acudiendo a la historia económica: “La única vez que se aplicó liberalismo puro fue en 1860 y en 30 años nos convertimos en un país próspero. Pero luego los radicales y los peronistas después, con su nivel de intervención estatal, han hecho las cosas distintas. No sé cuál es el problema de aceptar que los individuos son libres.”

Más tarde agregó: “Todo lo que gasta el Estado se lo tiene que sacar por la fuerza a otro individuo. Nunca va a funcionar mejor la economía con más Estado, porque rompe la señal de precio. El Estado al 100% fue el comunismo y fue un fracaso.”

Con respecto a lo segundo, la acusación de que es un “fascista” por parte de Manuela Castañeira, Milei se mostró ofendido y respondió: «Si los socialistas supieran de economía, no lo serían. Hacer este tipo de acusaciones de fascismo constituye un delito, pero viniendo de alguien que no sabe teoría económica no me preocupa porque no tiene ni idea del grado de insulto que acaba de lanzar. Mussolini, que era un fascista, decía dentro del Estado todo fuera del Estado nada. El fascismo también estaba formado en el socialismo».

Categorías:El País

Deja un comentario