El País

Tras la apertura de sesiones, siguen las internas en Juntos por el Cambio

El cruce entre los diversos espacios que conforman Juntos por el Cambio continua, luego de que el bloque PRO decidiera abandonar el recinto durante la apertura de sesiones en el Congreso, mientras hablaba el presidente Alberto Fernández. Entre quienes se quedaron estuvo Facundo Manes, que se mostró crítico con la decisión del PRO y a su vez fue luego criticado por el senador de Chubut Ignacio Torres.

Torres sostuvo que “no entiende a Manes” y consideró que este intenta “polemizar para adentro sistemáticamente” en lugar de mantener un rol principalmente como opositor al oficialismo. Mantuvo en ese sentido que en su espacio no se debería polemizar hacia adentro sino discutir lo importante, y apuntó contra “el ego” y las “vanidades”. Fue especialmente irónico al afirmar que “Manes habla mucho del cerebro pero lo usa poco”.

Luego de que el PRO se levantara por considerar que estaban siendo agredidos por las palabras del presidente, Manes había dado la nota en una foto en que se lo veía en solitario. Más tarde escribió: “Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar. Más EMPATÍA y menos grieta = más desarrollo inclusivo. La Argentina del futuro será de los que nos quedamos”.

Manes recibió el apoyo del jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri: “Querido @ManesF tenés mi respeto y de todo el bloque ante las lamentables descalificaciones que recibiste hoy de un senador de JxC. Como bien decís vos la intolerancia no es el camino para reconstruir el país. Las ofensas hablan de quien las hace no de quien las recibe”. Negri por su parte había justificado la reacción del PRO, pero la había considerado “desproporcionada”.

Categorías:El País

Deja un comentario