El País

El gobierno ya lleva entregadas 40.000 viviendas en sus dos años de gestión

El día de ayer el presidente Alberto Fernández viajó a la provincia de Salta para entregar la vivienda número 40 mil en lo que va de su gestión. Del acto participaron Gustavo Sáenz, el gobernador salteño; Juan Manzur, jefe de Gabinete; Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat; Bettina Romero, intendenta; Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia; Julio Vitobello, secretario general de Presidencia, y Juan Manuel Olmos, asesor presidencial.

En la Provincia de Salta las viviendas entregadas ya son 2.461, mientras que hay 2.603 que están en obra. En total, en todo el país hay actualmente 102.022 casas en ejecución a lo largo de todo el país, a la vez que se prevé iniciar 49.402 en lo que queda de este año y 101.219 el año que viene. Fernández destacó las cifras y llamó a “encarar un tiempo distinto donde unidos podamos resolver los problemas que tienen los argentinos”.

Afirmó además que se van “a seguir construyendo viviendas hasta el último día porque los argentinos y las argentinas lo necesitan y porque tienen derecho a tener un techo digno en el siglo XXI”. En la misma línea habló el ministro Ferraresi, que señaló la importancia del derecho a la casa propia y mantuvo que el objetivo es “construir un país en el que los derechos se cumplan a partir de sostener estas políticas públicas a lo largo del tiempo”.

Por su parte, Sáenz resaltó en su discurso “la mirada federal de un gobierno nacional que entiende que igualdad de oportunidades es que cada salteño, catamarqueño, tucumano tenga las mismas oportunidades que cada porteño, cordobés y santafesino”. Además lanzó una crítica velada a la oposición al afirmar que lo hecho se hizo “a pesar de no haber sido votado el presupuesto, herramienta fundamental para el que gobierna, que no se le niega a nadie”.

Categorías:El País

Deja un comentario