El País

Anuncian inicio de obra por 4.000 millones de dólares.

El día lunes el presidente Alberto Fernández se reunió con las autoridades de la empresa Pohang Iron and Steel Compañy (POSCO), que anunció el inicio de la construcción de una planta comercial de hidróxido de litio en el Salar Hombre Muerto, Salta. Los trabajos comenzarán el miércoles de esta semana e implicarán una inversión total cercana a los 4.000 millones de dólares. Además, se estima que implicará la creación de alrededor de 1900 puestos de trabajo.

POSCO, empresa con base en Corea del Sur, es la sexta productora de acero a nivel internacional, estando presente en 53 países y contando con más de 63 mil empleados alrededor del mundo. Entre sus líneas de negocios se encuentran, entre otras, la industria automovilística, la construcción, las energías renovables, el gas licuado, el hidrógeno, el litio y materiales para baterías. En la reunión destacaron el foco puesto en los negocios sustentables en materia ambiental.

Por parte del Gobierno se destacó que la empresa cuenta con el apoyo del poder Ejecutivo, y Fernández señaló que en las provincias de Salta y Catamarca, también involucrada en el proyecto, cuentan con “muy buenos gobernadores con mirada muy realista de lo que Argentina necesita”. Además se firmó con la empresa un memorando de entendimiento: intercambio de información y asistencia mutua para buscar nuevas inversiones en minería y movilidad sustentable.

En la reunión por parte del Gobierno estuvieron, además del presidente, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; Fernanda Ávila, secretaria de Minería; Alfredo Bascou, embajador argentino en Corea del Sur y Guillermo Andrada, senador Nacional. Por parte de la empresa estuvieron presentes Jeong Woo, CEO; Yoo Byeong-Og, vicepresidente Ejecutivo; Kim Kwangbok, titular de la sede en Argentina; Chung Sung Kook, vicepresidente local.  

Categorías:El País

Deja un comentario