El País

Las cartas de Massa que presionaron para la suba del mínimo no imponible

Sergio Massa, actualmente presidente de la Cámara de Diputados, tiene como gran objetivo de su carrera política alcanzar la presidencia del país, por lo que suele mostrarse como una figura fuerte dentro del gobierno. En ese sentido, jugó un rol importante en el anunció de hoy de ajuste al impuesto a las Ganancias, con un par de cartas enviadas al ministro de Economía, Martín Guzmán.

La primera de ellas había sido enviada hace tres semanas, mientras que la segunda de ellas, con copia al presidente Alberto Fernández, fue enviada ayer. En esta Massa señaló que de acuerdo con las bases de datos, la cantidad de trabajadores y jubilados pagando impuesto a las ganancias mostró un incremento del 14% en tan solo dos meses. En concreto, eran 742.964 en el mes de febrero, y 844.878.

Por otro lado, Massa precisó que el mes que viene se liquida además el sueldo anual complementario, lo que llevaría a que el impuesto alcance también al medio aguinaldo de más trabajadores. En ese sentido, cambiar el piso del mínimo no imponible daría según Massa “sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno”.

Guzmán ya había señalado con anterioridad que un cambio en ese sentido era una “obviedad” pero sin dar muchas precisiones respecto a la implementación de las modificaciones, que finalmente se dieron hoy en lo que resultó un triunfo para la imagen del presidente de la Cámara Baja.

Categorías:El País

Deja un comentario