Economía

Nafta: la diferencia de precios de CABA con el resto del país

Los porteños se han visto beneficiados por las subvenciones del Estado durante años. Actualmente, la gestión de Javier Milei busca reducir dichos privilegios y aumentará un 4,4% el precio del combustible a partir de marzo.

La gestión de Javier Milei en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) está marcando un cambio significativo en la política de precios de los combustibles, con una medida que busca reducir los privilegios y las subvenciones que los porteños han disfrutado durante años. 

A partir del próximo mes de marzo, se espera un aumento del 4,4% en el precio de la nafta, lo que tendrá un impacto tanto en los residentes de la capital como en el resto del país.

Durante mucho tiempo, los habitantes de CABA se han beneficiado de subvenciones estatales que han mantenido los precios de los combustibles artificialmente bajos en comparación con otras regiones del país. Sin embargo, la administración de Milei ha decidido poner fin a estos privilegios y ajustar los precios de acuerdo con las condiciones del mercado.

Categorías:Economía, Política

Deja un comentario